viernes, 13 de enero de 2012

Sí, esta es mi primera entrada, no se que decir... bueno por fin tengo un  blog xD!
Será un blog aburrido, común, en donde compartiré una que otra vivencia o simplemente escribiré por escribir.
Dejo una historia que compartí en otra pagina hace unos meses, simplemente para poner hago:

 Carta al futuro
 
Carta al futuro


… Hola, estimado desconocido(a) mi nombre es John Wells, soy un joven de 25 años. No pondré el lugar en donde nací, donde viví y donde fue esto escrito (aunque he de decir que son el mismo lugar) porque lo más probable es que este pedazo de papel sea encontrado en el mismo sitio donde lo he dejado y sí todo es tan maravilloso como mis sueños vanos lo desean, tal vez el nombre de la nación donde esto ha sido enterrado probablemente sea otro o ni siquiera existan los países ya sea por una u otra razón.

Escribo esta carta con la intención de que esto sea algún día leído por algún ser humano o ser viviente capaz de comprender esto dentro de unos cuantos cientos o miles de años. Pensándolo esa idea es muy optimista, no hay garantía de que la caja en la que este guardada resista el paso del tiempo, tal vez simplemente sea destruido por algo o alguien. También ignoro la posibilidad de que mi pequeño experimento sea descubierto mañana mismo, dentro de uno días, unos cuantos años, peor aún sí esto algún día será encontrado, tal vez nunca llegue a ser leído. Tampoco se sí para el momento en el que se abra este mensaje habrá vida sobre la tierra, si el planeta mismo existirá y en un caso milagroso que alguien pueda ver este mensaje y poderlo leer, y más maravillosamente aun sí alguien podrá entender al menos un poco de lo que aquí está plasmado, si alguien podrá leer mi mensaje, si alguien entenderá el idioma en el que está escrito, si a alguien le interesará esto.

Entonces pese a tanta incertidumbre me pregunto (y te preguntaras) por que escribo (escribí) esto sí no hay ni una sola garantía de que en verdad el proyecto tenga éxito... eso es algo que ni yo mismo se, tal vez sea mi naturaleza humana de persistir en el tiempo de dejar mi huella que yo existí en algún momento... que yo fui alguien...

Vivo en una época en la que según nosotros, la tecnología está avanzando a pasos agigantados y en la que esperamos que unos varios años más el ser humano tenga una longevidad de más de 200 años de vida, donde los autos vuelen, la sociedad sea un enorme y perfecto sistema donde vivir, un lugar donde la violencia y las guerras sean nulas, pero creo que eso es un vil sueño lo más probable es que el ser humano a lo largo de su historia se destruya a sí mismo y su planeta, pero que se yo sobre el futuro no se ni que pasará conmigo la mañana siguiente... Anhelo que el ser humano prosperé ya sea en este planeta (hoy día llamado Tierra) o fuera de este en una colonia en algún rincón en el espacio, bueno tal vez una humanidad llegue esclavizada por otra especie. Espero y la humanidad persista, sé muy bien que somos la peor de las plagas hoy en día pero creo que esta en nuestro ADN querer sobrevivir y hacer que nuestra especie persevere.

Tal parece que estoy escribiendo una novela futurista mala, así que hablaré un poco sobre mí.

Tengo miedo a la muerte, mucho más le temo al tiempo pero sobre todo temo a la vida y lo que yo creo es la realidad.
Le temo a la muerte, al hecho que una vez llegada está a mi ser dejaré existir y mi alma (si es que existe una) se ira de mi cuerpo a algún lugar que desconozco, que mi ser (mi inteligencia, mi razonar, mis recuerdos y mi pensar) dejará de existir, como si nunca hubiese estado ahí y que mi cuerpo físico volverá a ser una pedazo de materia inerte compuesto de varios elementos; que algún día pertenecieron a la vida de otro ser vivo, ya sea planta u animal inclusive hasta a otro ser humano, que tal vez unas cuantas gotas de sangre dentro de mi ser pertenecieron a un majestuoso glaciar, un hermoso manantial o tal vez al ancho mar que todo esos componentes ayudan a que hoy yo exista como ser humano como un ente viviente más y que tal vez algún día formen parte de algún otro ser. Me gusta pensar de esa manera sobre mi existencia, que de algún modo es algo romántica.

Le temo al tiempo más que a la muerte, por el simple hecho de que mi existencia y todo lo que llegue a vivir no será ni siquiera un soplido dentro de este. El tiempo es lo más cruel que puede existir, para él, ni siquiera la larga historia de la humanidad, la existencia del planeta en el que ha vivido, el sistema planetario en el que este se encuentra, la galaxia en la que este sistema está integrado y el conjunto de esta y otras galaxias más llamadas universo, no son nada, pero tampoco algo.

Pero pese a todo eso le temo más a la vida mi a mi propia "realidad" por qué tal vez solo sea un sueño efímero de algún ser durmiente en la eternidad. Temo que mi realidad sea más que un mundo digital creada como parte de un experimento que desarrolla un ser superior.

Pero peor aún es saber que aun siendo todo esto es legítimo, tangible, real, nunca podré demostrar que yo existí, que yo viví y que al final el resultado será el mismo que el de un dulce sueño.

Me gustaría saber cómo es el mundo, en el momento en el que esto sea leído y que me sea contado como algún relato maravillo, pero escribo esta carta para no volver a saber de ella nunca.

Me gustaría seguir escribiendo sobre los fantasmas que aturden mi mente, pero por más que escriba sobre mis pesares y mi miseria no podré salir de ellos, eso no quiere decir que el mundo en el que vivo sea pobre y miserable del todo sé que por ahí aún queda algo bueno.

Quisiera recibir una respuesta del mundo futuro y sobre la persona que llegase a leer esto pero sé que es imposible y de llegarse a presentar esta oportunidad probablemente solo será para mí como un relato fantástico sacado de alguna novela de ciencia ficción.

Bueno ya no podré escribir más está amaneciendo y la persona con la que he compartido poco más de dos años de vida y que creo tendré que dejar por que las cosas no han ido muy bien últimamente, está por despertar y quiero que esto sea entre la persona que llegue a ver esto y yo.

Así que sin más que decir, y con la esperanza que alguien llegue a saber de mi existencia; mando un cordial saludo a la persona(s) pudiera leer esto en algún momento de la historia.

John Wells 13 de enero de 1999


Este era el mensaje de un ser humano encontrado en el año 4215 D.C. por algún ser cuya raza y nombre (sí es que tenía uno) desconozco y que probablemente no sabía el año en el que se encontraba y mucho menos cuantos días había ya existido, un ser que vivía en un planeta totalmente blanco y cubierto de nieve, donde la luz del sol apenas llegaba pero ni siquiera calentaba, un planeta donde la comida escaseaba y donde había que arriesgar la vida para poder comer un poco, donde la única ley era comer o ser comido y que por azares del destino este pequeño y curioso ser encontró en la vasta nieve un objeto brillante, duro, y más frío que el viento que rozaba lo que podría ser su rostro; observó que el objeto totalmente nuevo para él estaba hueco y dentro del mismo encontró varios pedazos de papel (pero yo estoy seguro que no sabía lo que tenía en manos ) contemplo por un tiempo su hallazgo, intento comerlo pero pese a que el sabor era nulo, no podía tragarlo.

A lo lejos se escuchó un tipo de aullido aun que más bien era como un lamento, al escuchar esto, nuestro amiguito salió corriendo, hasta llegar a una cueva donde al menos un grupo de unos 15 seres parecidos a él lo aguardaban y tan pronto llego con sus compañeros mostró su hallazgo, pero al parecer a ninguno le importo y simplemente lo ignoraron, al quedar decepcionado (creo yo) de lo ocurrido simplemente arrojó su pequeño tesoro al fuego con el que algunos se calentaban, en el que sorpresivamente ardió con facilidad... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario